¿Cómo trabaja Virtualpoint con los relatores?

hombre viendo charla computador

Los Webinars son una pieza crítica en su estrategia de marketing. Son una herramienta poderosa para generar clientes potenciales, atraer a una amplia audiencia, establecer autoridad, mejorar el conocimiento de la marca, aumentar el ROI.

Su orador del webinar tiene la clave del éxito de su evento, ya que son ellos los que mantienen a sus participantes atados a sus asientos durante la sesión. Por lo tanto, las sesiones de los oradores son el quid de la cuestión de un seminario web ideal.

En lugar de estar cegado a circunstancias imprevistas, como anfitrión, es aconsejable estar al tanto de los posibles desafíos y preparar a su orador para que el seminario web tenga éxito.

Lea junto a continuación una lista de las 10 mejores prácticas para preparar a su orador, relator o speaker para un webinar sin problemas y neutralizar cualquier amenaza que pueda interrumpir su seminario web en vivo.

1. Realizamos ensayos para el webinar

Una excelente presentación o actuación requiere preparación y práctica. La parte crucial aquí es actualizar y rectificar los problemas enfrentados durante la carrera en seco. Estos pueden estar relacionados con el contenido, el habla, la transición fluida de las diapositivas, la calidad de audio o vídeo.

Durante sus carreras secas, compruebe la funcionalidad de las herramientas de interacción, como usar el chat, cómo realizar una sesión de preguntas y respuestas y las funciones de votación.

Eso también ayuda a programar el seminario web o webinar dentro de un plazo definido. Asegúrese de hacer las correcciones necesarias en la presentación de diapositivas antes de que se publique. El tiempo dedicado a la planificación siempre cosecha beneficios.

2. Entrenamos a los oradores sobre habilidades de presentación efectivas

Es genial encontrar un orador. relator o speaker experimentado, pero a veces los relarores no tienen tanta experiencia o no se sienten tan cómodos con una sesión en vivo. Es una buena idea entrenarlo para obtener habilidades de presentación efectivas para que el seminario web sea atractivo, interactivo y no una presentación de "Muerte por PowerPoint".

La voz del relator no debe ser monótona, sino vibrante para conectarse con los asistentes.

3. Nos involucramos

Para romper la tediosa presentación, añade una actividad divertida e interesante. La participación de los asistentes puede dar vida a su presentación. Seleccione una plataforma de seminarios web que se centre en funciones interactivas como levantar la mano, emojis, chats, etc. El orador debe estar familiarizado con el uso y la comprensión de estas características.

Realizamos algunos juegos de trabajo en equipo o ejercicios rompehielos.

La presentación debe incluir algunas imágenes y videoclips o tal vez algunos hechos fascinantes. Siempre es una buena idea agregar estadísticas y estudios de casos relevantes.

Los relatores deben retratar un lenguaje corporal relajado y modular el tono y el tono de la voz para que el habla sea emocionante.

4. Creeamos una estructura de contenido y un script convincentes

Si el orador es genial, pero el guión es débil, el seminario web no entregará los resultados esperados. El guión del webinar es como un mapa; guía la sesión completa. El contenido debe ser informativo, cubrir todas las áreas clave y debe ser fácil de entender.

El script debe resaltar las áreas a destacar. Debe indicar con precisión cuándo solicitar preguntas y respuestas, sondear, pausar y terminar. Si el guión es convincente, el orador tendrá confianza y preparación, y el resultado sería una presentación impecable.

5. Capacitamos al relator para que se sienta cómodo con la plataforma 

Un orador debe estar bien familiarizado con la plataforma del seminario web con anticipación para presentar e interactuar sin problemas. A pesar de la asistencia técnica, hay casos en los que un orador tiene que administrar la plataforma de seminarios web. Eso elimina el enfoque del seminario web y afecta la experiencia de la audiencia.

Los oradores deben poder navegar por el panel de control e interactuar cómodamente con los panelistas. El orador debe ser práctico con características básicas como avanzar en las diapositivas de PowerPoint, hacer y responder preguntas en el chat o silenciar a los asistentes, etc. De lo contrario, puede afectar el flujo de la presentación.

6. Ajustamos de aspecto y ambiente del altavoz

El orador o relator debe estar listo, mental y físicamente. Debe vestirse adecuadamente durante el evento en vivo. El fondo debe estar limpio y libre de desorden. El lugar debe estar bien iluminado y la cámara puesta en ángulo y distancia correctos.

Todas las distracciones potenciales, como el teléfono celular, el correo electrónico y otras aplicaciones, deben alejarse. Además, trate de minimizar los sonidos circundantes.

7. Iniciamos sesión en el webinar temprano

Todos los actores clave del seminario web deben iniciar sesión 30 minutos antes del inicio del seminario web. Utilice este tiempo para marcar la lista de verificación de última hora, navegar por la secuencia, configurar la plataforma, probar las características, verificar el audio, etc. Esta carrera seca final es muy crucial para el éxito del seminario web.

8. Tenenemos un plan de contingencia

A pesar de que su orador está completamente preparado, siempre debe tener un Plan B para cualquier posible fracaso o situación inesperada durante el seminario web. Por ejemplo, mantener un respaldo de energía, una segunda conexión a Internet o tal vez un punto caliente, puede ayudarte a estar mejor preparado.

Mantenga un documento listo con todos los posibles errores técnicos y su resolución que puedan ocurrir, como un fallo de audio y cómo solucionarlo. De esta manera, no hay alcance de pánico cuando se produce algún error técnico.

9. Preparamos preguntas y respuestas

El orador ha preparado un contenido convincente del seminario web, pero deben estar igualmente preparados para enfrentar las preguntas. Deben conocer a la audiencia y qué tipo de preguntas pueden surgir. Entrene a su orador para que aborde las preguntas relevantes con confianza y cortesía transmita las preguntas que se repiten o están fuera de tema.

Funciona mejor si el orador comparte su información de contacto con los solicitantes de registro del seminario web, para que las consultas puedan resolverse después del evento.

10. Intentamos maximizar los resultados

Cuando el orador crea una buena relación con los asistentes, se establece una conexión más profunda y ayuda en el post-webinar de generación de leads. Cuando el orador se centra en la participación de la audiencia y en la entrega de valor, este tipo de relación se hace posible.

La mejor manera de continuar con la generación de clientes potenciales es reutilizar su webinar. Se puede hacer grabando el seminario web en vivo, compartiendo el contenido en las redes sociales, a través de libros electrónicos o videos cortos.
 

 
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