No más webinars aburridos en 2022

Grupo de usuarios en webinar

Un formato que a menudo se utiliza para comercializar un producto, celebrar talleres o más, los seminarios web a menudo se parece al de una conferencia.

¿Cómo rompes esta cadena de pensamiento?

¿Cómo haces que los seminarios web sean divertidos?

¿Cómo se ofrece un webinars atractivo?

Su audiencia siempre está buscando una experiencia interactiva. Es hora de diferenciar su webinars con la ayuda de herramientas (y, por supuesto, un poco de magia). Aquí hay algunas ideas interesantes para hacer un webinars convincente que mantenga a su audiencia con ganas de más.

Webinars de análisis y lluvia de ideas

Imagine un webinars interactivo que permita a los asistentes que su trabajo sea auditado por expertos. Es casi similar a una revisión de rendimiento realizada por líderes de la industria; solo esta vez, están al alcance de la audiencia.

En estos seminarios web, los participantes pueden averiguar qué están haciendo bien y qué necesita mejorar, en vivo, durante el evento.

Este formato requeriría que los asistentes envíen lo que necesita evaluación en el momento de la inscripción o antes del webinars. El orador luego elige uno o varios casos para abordar durante el webinars, dependiendo de la complejidad del proyecto. El formato se puede hacer muy flexible utilizando la plataforma de seminarios web adecuada para acomodar una amplia participación y, a menudo, se puede convertir en series de seminarios web.

Puede haber varios expertos de la misma industria o incluso compañeros de los asistentes que se reúnan como comunidad para hacer una lluvia de ideas sobre soluciones. Uno de esos ejemplos interactivos de webinars es Unsolved.xyz. Este acelerador de startups ofreció una guía paso a paso en su evento virtual, que ayudaría a los nuevos emprendedores en su viaje de startups.

Webinars práctico

A todo el mundo le encanta adquirir una nueva habilidad, y un webinars puede ser perfecto para enseñar nuevas habilidades sobre temas relevantes. Este práctico formato de webinars permite a la audiencia demostrar su amplia gama de habilidades en tiempo real con la ayuda de compartir pantalla y acelerar las redes.

Es esencialmente un taller virtual que puede llevar a cabo en una plataforma con ricas funciones interactivas como compartir pantalla para permitir que su audiencia o estudiantes sigan cada uno de sus movimientos.

Dado que estas no son grabaciones de seminarios web, su audiencia tendrá conclusiones sólidas de ello. Puedes tener demostraciones en vivo que muestren cómo usar una variedad de productos. Los asistentes tienen la opción de aclarar cualquier problema en ese momento y allá.

Este tipo de webinars interactivo también se puede utilizar para educar a los clientes existentes. Puedes entrenar e involucrar a tus clientes fácilmente. Explique y simplifique cualquier software, introduzca nuevas características y defina su uso, aborde cualquier pregunta que los clientes puedan tener, todo en tiempo real.

Charla junto a la chimenea

Un chat junto al fuego es otra idea que se puede utilizar al planificar un futuro webinars. Es una conversación informal entre un líder de la industria y un moderador calificado. Piense en ello como un presentador de programas de entrevistas entrevistando a una celebridad ante una audiencia virtual en vivo, pero con la participación de la audiencia.

Los asistentes pueden interactuar y hacerle preguntas al entrevistado. Es una oportunidad única para obtener una perspectiva profunda de la historia del orador.

El orador interactúa con una audiencia en vivo en tiempo real y en un entorno relajado. Las herramientas interactivas como Emojis, Levantar la mano y Encuestas en la plataforma o software del webinars pueden hacer que la sesión sea altamente cautivadora para todos los participantes involucrados.

Una charla junto a la chimenea hecha bien se sentirá como una conversación fluida entre la audiencia y el orador. La audiencia puede interactuar directamente con el orador y dirigir la conversación para obtener información sobre las opiniones del entrevistado en lugar de solo escuchar un monólogo planificado de antemano.

Mesa redonda con preguntas y respuestas

Una mesa redonda típica involucra a tres o cuatro oradores y un moderador. Proporciona una excelente manera de abordar un tema y mostrar múltiples y variadas puntos de vista sobre un tema de diferentes partes interesadas. Una mesa redonda presenta una vista de 360 grados de un tema que podría ser demasiado grande y multifacético para un solo orador.

Este grupo de expertos se presenta y proporciona primero antecedentes relevantes. Luego pueden presentar su perspectiva sobre el tema dentro del tiempo asignado. Una vez que todos los oradores han presentado, la sesión va seguida de una sesión de preguntas y respuestas con el público.

Por lo tanto, una mesa redonda no es simplemente una secuencia de presentaciones de varios oradores, sino que alienta una mesa redonda entre los panelistas para construir una conversación en lugar de solo mostrar observaciones independientes. Después de esta discusión, el piso se abre al público para interactuar con los panelistas.

La mesa redonda crea valor para los asistentes, ya que tienen la oportunidad de conectarse con muchos expertos, todos en el mismo evento.

El software que elija debe proporcionar vídeo de calidad HD, numerosas funciones para la interacción y la capacidad de ver varios altavoces en la pantalla simultáneamente. El público puede sentirse más involucrado y tener una experiencia gratificante.

Conferencia virtual con redes

Organice una conferencia en línea repleta de valor para sus asistentes. En lugar de organizar una reunión en persona que requiera una amplia planificación, presupuesto y ejecución detallada, considere una conferencia virtual.

Puede organizar uno durante varios días, ofrecer un gran número de sesiones diversas y completas, a las que los participantes pueden asistir desde la comodidad de su espacio de trabajo.

Organice sesiones de inmersión profunda con numerosos oradores para atender a diversos públicos. Los asistentes obtienen el beneficio de conectarse con muchos oradores diferentes sin comprometerse con una conferencia de un día completo. Explore una plataforma virtual que le permita escalonar sus ofertas y, sobre todo, facilitar el networking entre todos los participantes.

Una característica como el Social Lounge promueve conexiones en tiempo real entre todas las partes. Una conferencia es un evento perfecto no solo para que los expertos de la industria compartan conocimientos, sino también para establecer contactos. Proporcione lo que los asistentes están buscando con un amplio espacio para conectarse entre sesiones.

Consejo

Aproveche estas ideas para sacudir las cosas y hacer que sus seminarios web sean emocionantes. Un webinars exitoso es aquel en el que ves las cosas desde el punto de vista de un asistente. Manténgalos comprometidos con un formato divertido y único y vea cómo su webinars tiene éxito.

¿Todavía no está convencido de cómo hacer que su webinars se amplíe hasta el éxito? Hable con nuestros expertos hoy mismo.

Preguntas frecuentes  

¿Cómo hacer que los seminarios web sean divertidos?

Para empezar, asegúrese de involucrar a su audiencia incluso antes de que comience su webinars. Utilice tácticas promocionales para hacer preguntas antes del lanzamiento. Utilice animaciones en sus presentaciones e incluya moderadores.

¿Cuáles son los buenos temas de seminarios web?

Algunos temas populares (que también se pueden convertir en series de seminarios web) son el emprendimiento, el marketing en línea, el desarrollo personal, la tecnología y la innovación, la moda y el estilo, el asesoramiento para estudios o asesoramiento, el crecimiento profesional y empresarial, etc.

¿Cómo se ofrece un webinars atractivo

Trate de incluir más imágenes en su webinars. También puede usar encuestas y preguntas y respuestas en vivo durante la sesión o usar la función de subir la mano para llevar a su participante al escenario. Software como Airmeet también tiene características como redes rápidas y salas sociales para sus actividades de networking.

¿Cuáles son algunas de las mejores plataformas de seminarios web?

Contamos con varias licencias de plataformas para eventos, pero, un software como Airmeet le ayuda a transformar el formato del webinars. Puede utilizar las funciones de preguntas y respuestas en vivo, encuestas y chat de Airmeet para interactuar con su audiencia. Airmeet también viene con salas de reuniones llamadas salones sociales que le permiten conversar con hasta 8 personas por mesa en un total de hasta 100.000 usuarios.

VirtualPoint® Eventee
VR compatible
Plataformas

© VirtualPoint. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por EfectoVisual.
Power by Eventee.