Marketing de contenido orientado a eventos en vivo es vital

En la era digital actual, encontrar formas innovadoras y creativas de promover su negocio no es una tarea fácil. Internet se ha convertido en un espacio de mercado abarrotado, con miles de empresas que utilizan campañas de marketing únicas para atraer la atención nacional.

Como competidor en el mercado en línea, su empresa debe esforzarse por desarrollar campañas digitales divertidas y emocionantes que su audiencia recordará.

Pero ... ¿Cómo logras esto? ¿Cómo puede USTED hacer que su negocio se destaque en comparación con otras marcas?

La respuesta es bastante simple: desarrolle una estrategia de transmisión en vivo.

La transmisión en vivo se ha convertido en una herramienta poderosa en el mercado digital, ¡y los consumidores adoran la autenticidad y la realidad de ver videos en tiempo real !

A través de la transmisión en vivo, las empresas pueden llegar a un público más amplio, interactuar con los usuarios, hacer crecer su comunidad y, en última instancia, impulsar las ventas.

Y, lo crea o no, todo esto se puede hacer con su teléfono inteligente. ¡Saludos a la tecnología moderna para ese!

Los hechos

Es innegable: la popularidad del video entre los consumidores se ha disparado. Hoy en día, cuatro de cada cinco personas prefieren ver videos en comparación con leer una publicación de blog.

El video también sigue siendo una herramienta promocional impresionante, con más del 42% de los usuarios diciendo que se sintieron convencidos para tomar una decisión de compra después de ver un video de producto.

¡Pero espera! Eso es solo para videos pregrabados. ¿Qué pasa con la transmisión en vivo?

Los videos en vivo son la tendencia actual, el marketing de contenidos orientado a eventos es una tendencia y una oportunidad para brindar nuesvas experiencias y los consumidores adoran la experiencia que viene con la transmisión en vivo. Al público le encanta sentirse conectado, y la transmisión en vivo brinda a los consumidores la oportunidad de participar e interactuar con una marca.

Entonces, si su negocio no está funcionando, ¡deje que VirtualPoint Eventee cambie eso!

La estrategia

Para mantener a los espectadores interesados, es fundamental desarrollar una estrategia de transmisión en vivo eficaz. Su imagen de marca debe jugar un papel importante en esto, y sus espectadores se quedarán si transmite eventos sobre temas que satisfagan sus deseos y necesidades.

Al desarrollar una estrategia de transmisión en vivo, VirtualPoint Eventee recomienda utilizar el siguiente modelo FOG para llevar su negocio en la dirección correcta:

  • Identifica  su audiencia

  • Optimiza tu contenido

  • Se creativo

  • ¡Saltemos!

  • Encuentra tu audiencia

Primer paso ... ¡encuentra tu audiencia! Para crear contenido emocionante e interesante, debe identificar a quién desea ver sus transmisiones en vivo.

Hoy en día, la analítica digital es muy accesible a través de plataformas de transmisión en vivo. Puede ver quién está viendo sus transmisiones en vivo, cuánto tiempo (o con qué frecuencia) las ven, etc. Tabién nos encargamos de recaudar esta información y te la entregamos durante el evento o después de éste.

Seamos realistas: utilizar estas herramientas analíticas es clave para su experiencia de transmisión en vivo. ¡A través de esto, puede modificar y corregir su contenido para atraer a más espectadores!

Optimiza tu contendo

Sabes que tus transmisiones en vivo son una extensión de tu negocio, ¿verdad? Considérelos otra oportunidad de representación, por lo que tener una imagen de marca coherente es clave.

Las transmisiones en vivo también deben seguir este lema, con promociones y contenido que se mantengan en línea con la marca. Por ejemplo, las casas de culto deben transmitir en vivo temas relacionados con sus servicios tradicionales.

Se creativo con él, pero no te alejes demasiado de la imagen y los valores de tu marca. Esto podría confundir al consumidor, lo que puede traducirse en menos vistas y menos participación.

Se creativo

Si bien es importante mantener una imagen de marca consistente, las transmisiones en vivo divertidas y únicas entusiasman a los espectadores. Hay muchas ideas a su disposición, que incluyen:

• Entre bastidores de sus actividades diarias en la oficina o la empresa

• Anuncios y lanzamientos de productos

• Entrevistas con expertos y líderes de la industria

• Sesiones de preguntas y respuestas y AMA (Ask Me Anything)

• Eventos en vivo a los que asistes

• Atención al cliente a través de sesiones en vivo

• Transmisiones en vivo aleatorias y no planificadas

• Recaudar dinero para la caridad

¿Qué es lo siguiente? ¡Empieza a hacer una lluvia de ideas! ¡Diviértete con eso!

Conclusión

Para expandir el alcance y la participación de su audiencia, tu empresa debe invertir en transmisión en vivo. No te quedes atrás: se uno de los especialistas en marketing que lo usa y lo tiene en su kit de herramientas.

Sin embargo, debe hacerse de manera estratégica. Debes desarrollar una estrategia exhaustiva de transmisión en vivo y ceñirte a ella, ya que traerá un gran potencial a su negocio. Nosotros podemos ayudarte, tras años desarrollando estrategias nuestro equipo cuenta con profesionales que pueden ayudarte a dar este gran salto diferenciándote de manera notable frente a tu competencia.

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